Uno no puede decir enteramente la verdad de lo que no le tocó vivir, siempre oye uno muchas versiones.Por esa razón no puedo decir como empezó, solo sé que fué a las 2:17 am de un viernes de septiembre de 1982.Debió ser emocionante.
Pero de lo que sí puedo hablar es lo que yo viví.
De pronto voy llegando a este mundo,pequeña y curiosa,y ahí estaba, viéndome. Sus ojos no eran tan grandes, pero me veía lindo; siempre me veía lindo. Jugaba conmigo, nótese que no es que jugáramos juntas, es que yo era el juguete, era su juguete nuevo.
Y así comenzó mi vida, siempre al lado de ese ser tan maravilloso.Adonde iba, yo quería ir, tanto que anteponiéndola a mi ñoñez nata, me fugaba de mis salones de clases para ir a los suyos.
Y bueno, no solo eso, aprendí mucho con ella: eso de llorar,comer helado,ver el fuego, correr en la lluvia,poner tenedores, reir, caminar, pelear con unos fabulosos guantes de box,comer pasto, y fumarlo también ¿porqué no?,cantar,entender a los señores padres,jugar con un gato,leer, nadar,admirar lo admirable,reirme en la mesa,creer,dudar,huir al bosque,descubrir a dos hermanos,jugar damas chinas, corrección, ganarle en damas chinas;ver las nubes,bailar,soñar, ver las estrellas...
Sigo y sigo aprendiendo con ella,sigo viendo esos ojos que me dijeron
-hola, no sé quien seas,pero vamos a jugar -
Gran parte de lo que soy lo descubrí jugando con ella. Mi vida ha sido de muchos colores y ella ha pintado mucho en ella. Me gustan sus trazos, me gustan sus sueños y sus palabras.Me gusta que por la causa que sea y que quizá no comprendo, yo haya nacido como su hermana.
Me gusta en este instante recordarla, con todo lo que lleva dentro y con todo lo que no lleva.
Esta entrada está dedicada a mi hermana.Y no es cualquier hermana, es MI HERMANA,y HOY es su CUMPLEAÑOS.
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!