21.11.09

Freddy Torrealba y Patricio Sullivan

Hoy tuve, lo que se llama, un buen encuentro.
Iba de camino a casa, después de dar uno de tantos conciertos de fin de semestre. En el vagón del metro venían unos tipos que parecían sudamericanos, traían varios charangos e instrumentos.

Iban platicando y tocando.
Invitaban a la gente a verlos en el encuentro Internacional de charangueros, cuyo evento del día estaba por empezar en el centro comunitario de Santa Ursula Coapa.
Yo pensé "si no tuviera una enfermedad en puerta, tarea, dolor de cabeza... y un concierto mañana sería re'lindo ir"

Se bajaron en CU igual que yo, pa' pronto ya se veían medio perdidos.
Esa parte de mí que aveces no controlo les preguntó si sabían como irse y que si no, yo les decía que combi los llevaba.
¡Que caray!, hay que vivir el momento; unas cuantas palabras, un buen discurso de Freddy Torrealba y de pronto yo estaba en una combi con 4 maestros internacionales charangueros e íbamos todos apurados por llegar a su concierto.
Patricio Sullivan, Justo Vargas, Freddy Torrealba y Alberto Suazo...un argentino, un chileno, un peruano y un mexicano que iluminaron mi tarde con música y sonrisas.

Pulche, es una canción, bien lo dijo Freddy " que nos lleva al límite de la vida y la muerte..y quizá, también represente el estar enamorado, porque estar enamorado es estar en el límite".
Esta canción es exquisita.
Obtuve un tarde mágica de charango y un libro dedicado para aprender a tocar charango.
Yo tengo un charango que necesita ser tocado, y hoy me llegó la inspiración.


pd Creo que me encontré en un vagón del metro al mejor charanguista del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmh, con ese antecedente, creo que si la próxima vez que te vea no te echas mínimo el condor pasa a charangazo puro, va a tener que haber alguna clase de penalización. (Mínimo un capuchimoka)
Te felicito por ser canal para eventos tan especiales. Por algo es, sin duda, pero, ¿por qué será?

Ana Jácome dijo...

As I always said...esas cosas sólo te pasan a ti.