26.7.08

Siete días extraños

Lentamente caía el extracto de hojas de coca sobre el vino añejo de su copa.Pronto volvería al paraíso.No viviría mucho, no con esa enfermedad.Miraba en la mesa la llave de un extraño.¡El sol salía para ella esa mañana!.

Era la tarde del domingo,seguía lloviendo.Tomó una gota con sus dedos,¿qué era esa gota?,¿qué tanto espacio había entre su piel y el agua? Descubría una idea en la profundidad de la ventana.Divagó toda esa tarde; estaba hechizado y comenzaba a olvidar lo que creía.Tenía que hablarle.

Llovía ya hace un par de días , la tormenta había sido anunciada.Gozaba de estar en aquel lugar , una taza de café turco en sus manos y un trozo de pan moreno con hilos de miel.Leía de la alfombra de Sierpinski y se impresionaba con la idea de la naturaleza de longitudes infinitas...Entró ella de pronto.Olvidó como leer, olvidó su vida en ese instante.

En la prisa matutina encontró una llave vieja, la guardó. El jueves era un día agitado,juntas que atender, el cumpleaños de su madre y un momento para estar en soledad. Tuvo poco tiempo para añorar un buen tabaco y un libro.Pronto corría bajo la lluvia, el cielo se pintó de gris aquella tarde.

La siguió por aquellas calles empedradas, había nubes en los charcos. Afuera de una casa particularmente antigua notó un anciano que se mecía. El anciano le lanzó un avión de papel. En una mano el avión, y en la otra la bolsa con un vino oscuro, la llave vieja y alguna otra promesa.Esa tarde entregaría la llave a una extraña.

No importaba si era viernes, tenía poca vida por delante.Fué al puente de madera, le gustaba moverlo de un lado a otro y tirar algunas piedras al río.Esa forma en que el agua se entera de la piedra era magia para ella.

Se encontraron en aquel café a media luz. Hubo un saludo en un idioma silencioso.Bastó con entender el silencio, podrían compartir el día.
Él le mostró la casa vieja que tanto le encantaba, había sido de una bruja.La bruja se escondió en el fresno para evitar ser quemada, y ahora el fresno cantaba.
Ella le mostró postales del "Hanami", el festival de la "flor de cerezo"..."Sakura". El piso se pintá de flores en primavera y las familias japonesas comparten la comida entre tanta belleza. Es una fiesta.
Acordaron verse el martes.

No hay comentarios: