29.3.09

!ognimoDF

Buen comienzo de semana.Hoy fuí con Eric a un ciclotón más de esta enorme ciudad.
¡Que genial es andar en bici!.
Tuve que madrugar para pedir prestada una bici,pues la que tengo sucumbió.El préstamo corre por cuenta del Instituto de la Juventud, y las bicis son funcionales,pero no son lo mejor.Aunque he de decir a su favor que el servicio se agradece y basta con la famosa credencial de elector, una cosa más para la cual sirve.
La parte de la ruta en que se anda por Reforma y las calles del centro histórico me aventuraron a pensar en la delicia de ciudad en que vivimos. Unas horas después de que yo pedaleara y seis mil personas corrieran la carrera Imagen 10K, comenzaría el magno concierto de clausura del Festival del Centro Histórico.A escasos metros, en el museo Jose Luis Cuevas, Digna Guerra dirigiría al coro de Madrigalistas de Bellas Artes mientras la OFUNAM dirigida por Carlos Miguel Prieto haría vibrar las paredes de la sala Neza con el sonido del Violonchelo.Y ni hablar de la vida de los zares y la mística del arte ruso que adorna la sala de exposiciones temporales del museo de Antropología y del ensamble Minuit Gubolles que cerraría el Eurojazz en el Centro Nacional de las Artes.
Se siente en el aire la sorpresa de alguien al descubrir un pedacito de la vida de Albert Einstein en la exposición temporal del Papalote, o al descubrir la bitácora del buque escuela Cuauhtémoc en el museo de Historia Naval que se alberga en el magno Palacio Postal. Se presentó en la cineteca La Soledad, ganadora del Goya a la mejor película en el año 2008.
Y mil cosas más...museos, música, comida, edificios viejos, literatura, mimos. A las 7 de la noche un payaso que me regala un globo en forma de perrito.A la 7:15 una linda niña que me pide el globo con sus ojotes.

Es una delicia, en verdad.
pd. Fantasy Black Box

No hay comentarios: