22.12.08

Un bel di Vedremo

Aria espectacular de Madama Butterfly de Puccini.
Es triste, es verdaderamente triste y hermosa.

Un bel dì, vedremo Levarsi un fil di fumo Sull'estremo confin del mare E poi la nave appare E poi la nave è bianca.Entra nel porto, romba il suo saluto.Vedi? È venuto!Io non gli scendo incontro, io no.Mi metto là sul ciglio del colle E aspetto gran tempoe non mi pesa a lunga attesa.E uscito dalla folla cittadinannUn uomo, un picciol punto S'avvia per la collina.Chi sarà? Chi sarà?E come sarà giuntoChe dirà? Che dirà? Chiamerà Butterfly dalla lontanaIo senza far risposta Me ne starò nascostaUn po' per celia,Un po' per non morireAl primo incontro, Ed egli al quanto in pena Chiamerà, chiamerà :"Piccina - mogliettinaOlezzo di verbena"I nomi che mi dava al suo venire.Tutto questo avverrà,te lo promettoTienti la tua paura -Io con sicura fede lo aspetto.

http://www.youtube.com/watch?v=X_0eOqZPMmw&feature=related


"Un bello dia veremos levantarse un hilo de humo en el extremo confín del mar. Y después aparece la nave. Y después la nave es blanca. Entra en el puerto, truena su saludo. ¿Ves? ¡Ha venido! Yo no voy a buscarlo, yo no. Me pongo ahí, en lo alto de la colina y espero, espero mucho tiempo. Y no me importa la larga espera. Y, salido de entre la multitud de la ciudad, un hombre, un pequeño punto, sube por la colina. ¿Quién será?, ¿quién será? Y cuando esté aquí, ¿qué dirá?, ¿qué dirá? Llamará: - Butterfly- desde lo lejos; yo sin responder. Estaré escondida. Un poco por bromear, y un poco por no morir al primer encuentro. Y él, un poco ansioso, llamará, llamará; “Pequeñita, mi pequeña esposa, perfume de verbena”, los nombres que solía llamarme. Todo esto sucederá, te lo prometo. Guárdate tus temores, ¡yo con segura fe lo espero!"

No hay comentarios: